I
el calor camina conmigo
me muerde la nuca

qué choto
decís cruzando Córdoba
escuchando mi presentación
las cosas de la casa
y mi crecimiento

la ternura de
contar tantos golpes en el mentón
como si fueran noticias
buenas

la ternura de
dos desplumados
agarrándose el mentón
con los ojos cerrados

II

epopeya en diez cuadras

una piba y un pibe
devorándose
uno arriba del otro
en una esquina

mi mochila chorrea restos de mate
que no tomamos
sin azúcar no
amargo no,
mi hombro manchado
por la mugre del 184

girando las llaves
salto sobre L
vino del sur
vino contenta
está enamorada, por fin,
de ella

III

No me trago el día
ni las casualidades
si tengo una pasta
nuez tabaco chocolate
en la boca

Parecen tiros
dice T.
No, son fuegos artificiales
qué festejan?

lo que les queda
respondo

IV

un poema feliz,
es ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario