¡Muerde!

evaseaburreterriblementeenelmundo por eso enseñó a las abejas su Danza Exótica, con el canto: zumzumzum, un resumen de Todo lo que dijo por Amor. cuando la Educación Sentimental de los bichos terminó, la maestra, desencajada, se dedicó a investigar el Tacto con cada parte de su cuerpo... la hierba suave en mi espalda... el sol en mi cintura ondular... después de esta introspección, una mirada al horizonte y su tristeza estalló. estoy sola arrebatada, ensayó maldiciones para el Dios Invisible un hijo sádico y masoquista, vas a ver nacer o mejor mis hijas verán, en la piel desnuda de ¡tu hijo! las semillas de un deseo tan oscuro... másrápidoquenada sonrió soñando Todo Eso. y así, dormida (con una mueca entre lo cínico y lo cándido) tuvo un néctar dulce y encerrado sin origen en ninguna flor. si mi cuerpo fuera una lechuga, fresca, verde, grande soñaría -encantada- con las caminatas de los bichos. pero no soy lechuga (aunque ella quisiera) ni manzana (¡casi!) ni ballena. soy la eva del mundo, la estrella, el hada madrina la Reina Nueva. ¿hasta dónde irá mi voz cuando la escupo en el aire? ¿al fin del mundo? ¿al mundo, por fin? en un pozo guardo lo que mejor no digo, lo que callo, las historias que pueden venir, paso por paso. escondo todo, para usarlo como truco... si pienso en algo alegre, aparece algo que hice, que no tenía que hacer una manzana... mi mordisco de fiera sin capucha. sueño sueño. hago fuerza para soñar. aprieto los dientes y las muelas hasta que me duela la cabeza. me crece el pelo. me saltan las uñas. todo para conquistar un sueño nuevo: un sueño suave como la lengua de la almeja Ideal como mi supererroreterno. eva, si acaricia el mundo, deja la marca de sus uñas, llenas de lodo, una línea de olor a tierra. me enchastro de colores y paso los días revolcada en el pasto, doy vueltas y me arrastro, me retuerzo, tengo músculos como tallos tiernos. ¿Amor? amo lo minúsculo donde yo me siento inmensa, Diosa del Verano, Reina de la Primavera. (a veces, el misterio: la luna, si es nueva, es un hueco negro, vacío, blando) las manos de eva son garras simpáticas en las hojas de la selva. eva come con las manos, y sueña con un mundo de Lobitos Florales y Plantas Carnívoras: Yo Misma... ¿soy la Flor de la Manada o la Abeja en las Orquídeas? exploro los rincones y descubro en qué lugares soy ¡mágica!, como si llevara un hechizo encarnado en el fondo del corazón. te miro. miro Todo. Todo lo miro. y en las extrañadas cuevas de tus ojos... me siento tímida (¿lo creés?) como nunca... ¿Por qué tomé Esa Fruta? quería ver que la mordieras. Mariana Terrón (alias mi hermana la que escribe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario